Translate

domingo, 1 de noviembre de 2015

Conectar el módulo cc3000 a una red

Lo primero que tenemos que hacer para conectar nuestro módulo a la red es descargar las librerías de Adafruit. En estas librerías podemos encontrar también programas de ejemplos, el más básico es el de buscar redes wifi. Para descargar las librerías de Adafruit desde Arduino podemos hacerlo de la siguiente forma:


A continuación se nos abrirá una pestaña, lo que debemos hacer es poner en el buscador "adafruit cc3000". Nos saldrán una serie de librerías pero nosotros utilizaremos la primera ya que es la que viene con los programas de ejemplo. 



Cuando compramos el modulo wifi de Adafruit, lo intentamos conectar a la red wifi de nuestra casa y le cargamos un programa para que localizara todas las redes que el modulo podía detectar en su perímetro. Al cargarle el programa llamado "buildtest", pudimos comprobar  a través del monitor serie que nuestro modulo no detectaba ninguna red. 
En un principio, lo primero que se nos pasó por la cabeza, fue que podía ser debido a un problema de alimentación ya que pensamos que el voltaje que da el ordenador no era el suficiente como para abastecer a la placa y al módulo a la vez. Lo que hicimos fue construir con ayuda de un familiar una fuente de 9V y 3A (con 600mA basta) añadiendo resistencias.


Antes de conectar la fuente de alimentación a la placa, se nos ocurrió la idea de coger un módem wifi sin conexión a internet para crear nuestra propia red wifi a la que iría conectada la placa y a través de la cual recibiría órdenes. Lo que hicimos fue crear la red y darle una contraseña al módem y éste lo conectamos con un cable ethernet de uno de los puertos del módem a la entrada ethernet de nuestro ordenador. En ese momento nos dimos cuenta  de que la fuente de alimentación no era de momento necesaria. 



Después de esto, lo que hicimos fue abrir el programa de Arduino y le cargamos el programa llamado "buildtest". Lo único que hay que hacer en este programa es introducir el nombre de la red de nuestro módem y la contraseña que le hemos dado. 




El siguiente paso será poner la red de nuestro módem sin conexión a internet y la contraseña de nuestro módem. También es muy importante poner que tipo de seguridad tiene el módem y lo debemos hacer como pone en el comentario del programa.


Una vez hayamos acabado todos estos pasos, cargamos el programa a la placa. Después podremos visualizar por el monitor serie todas las redes wifi que el módulo detecta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario